PRODUCCION DE SAN JOAQUIN

 
Producción  Agrícola



La Actividad económica de la Parroquia San Joaquín posee una amplia cobertura de producción agrícola, en lo que se refiere la siembra de hortalizas, verduras, maíz, haba, melloco, oca, papas, ajo, rábano, trigo,lenteja, fréjol, tomate, nabo, acelga, col, zanahoria, remolacha, perejil, arveja, cebolla; flores comoAzucena, AstroMeliá, Cartucho, espárrago, crisantemo, hortensia y algunas mas. y árboles frutales.

Cabe destacar que el tiempo de siembra es continuo, todo el año se siembra en las diferentes parcelas, pudiendo observar un continuo verdor en la amplias zonas de cultivo, por ello se ha adquirido el nombre de la tierra de las hortalizas, por ser de aquí de donde salen las diversas frutas, flores, hortalizas, verduras y demás productos hacia los diferentes mercados para satisfacer las necesidades alimentarías.




 Producción Pecuaria 




La fauna existente en la Parroquia es variada, por ello se puede encontrar animales de cría: gallinas, cuyes, cerdos, conejos y también una variedad de caballos, ganado vacuno, ovejas.